Las empresas farmacéuticas y nutracéuticas utilizan cada vez más las tecnologías de Flavourtech en sus líneas de producción. La tendencia hacia estilos de vida más saludables ha hecho aumentar de forma muy significativa el uso de nutracéuticos a base de plantas, como extractos funcionales de hierbas, vegetales y frutas. Estos productos nutracéuticos a base de plantas también se utilizan cada vez más en productos farmacéuticos.
Los componentes activos de los productos farmacéuticos son compuestos especialmente sensibles y difíciles de procesar. La preservación de estos componentes, como enzimas y proteínas, es esencial para la eficacia del producto final y crítico en aplicaciones farmacéuticas.
La mayoría de estos componentes activos son sensibles al calor, por lo que su protección durante la etapa de concentración en su proceso de fabricación, resulta vital. El evaporador Centritherm® de Flavourtech ofrece a los fabricantes de productos farmacéuticos y nutracéuticos una forma suave de concentrar o evaporar el solvente de sus productos sin alterar sus propiedades activas.
El diseño exclusivo del evaporador Centritherm, con su sistema de evaporación a baja temperatura (desde 25°C) y un solo segundo de contacto con la superficie de calentamiento, lo está convirtiendo rápidamente en una tecnología de línea de producción integral para muchas compañías multinacionales.