Columna de conos rotatorios CCR

Mejores sabores, mejores aromas
Descripción

Diseñada para extraer y recuperar compuestos volátiles utilizando vapor en condiciones de vacío. Se trata de un proceso mucho menos agresivo que las técnicas de extracción convencionales, lo que hace que nuestro equipo capte mejor de una forma natural los aromas y sabores.

Aplicaciones

    • Recuperación del aroma en la producción de café instantáneo
    • Extracción simultánea de sabor y de sólidos solubles de suspensiones de café y té para la producción de bebidas listas para su consumo
    • Desalcoholización y tratamiento del alcohol en el vino, la cerveza y otras bebidas alcohólicas
    • Desodorización de la nata y tratamiento del sabor en productos lácteos
    • Recuperación y conservación de aromas durante la producción de zumos y purés vegetales y de frutas
    • Reducción del contenido en aceite en zumos de cítricos (no provenientes de concentrado)
    • Extracción de aceites esenciales de plantas, hierbas y especias
    • Extracción de sabores puros de la fruta fresca

Beneficios

PROCESADO SIMULTÁNEO DE SÓLIDOS Y PRODUCTOS VISCOSOS
Como la pulpa y los purés de fruta, mezclas con altos niveles de sólidos en suspensión. Por ejemplo, la CCR es utilizada en la industria del té listo para beber no solo para recuperar el aroma del té sino también para infusionarlo, produciendo así a la vez un extracto de té.

 

ELABORACIÓN NATURAL SIN PRODUCTOS QUÍMICOS
La CCR satisface las necesidades de aquellos consumidores que buscan productos nutritivos y naturales.

 

SABORES A MEDIDA
La CCR Utiliza un sistema de fácil aplicación que permite a las empresas personalizar el perfil de los aromas que capturan para adaptarse así a las preferencias de sus clientes.

 

CONSERVACIÓN DE UN SABOR SUPERIOR GRACIAS AL BAJO IMPACTO TÉRMICO
La CCR utiliza únicamente un calentamiento suave y un tiempo de residencia corto, tan solo 25 segundos dentro de la columna. Esto evita la degradación térmica del producto procesado y garantiza la obtención de los mejores sabores. En términos generales, la CCR puede operar entre 40 y 120°C, por lo que se pueden obtener sabores delicados de melocotón o fresa, por ejemplo, con temperaturas de trabajo de tan solo 40 a 50oC. Ello permite capturar las ligeras notas de las frutas, las verduras o el té y utilizarlas para mejorar el producto final utilizando únicamente el aroma natural derivado del propio producto.