Los fabricantes de alimentos y bebidas utilizan la Columna de Conos Rotatorios de Flavourtech para extraer de forma natural los mejores sabores y aromas de una amplia gama de productos, incluidas frutas y verduras, hierbas, carnes y pescados. Utilizando solo vapor a baja presión y con un tiempo de residencia en la CCR de solo 25 segundos, evitamos cualquier daño a los compuestos termosensibles.
La CCR se utiliza para extraer y concentrar compuestos de sabor/aroma contenidos en:
- Zumos, purés y pulpas vegetales y de frutas
- Condensados de evaporador
- Lodos/Slurries de subproductos de elaboración, por ejemplo cáscaras de gambas, bagazos o pieles de fruta
Desde la recuperación de aromas naturales al principio del proceso de extracción de jugos para agregar después de la concentración (para producir un producto de calidad extra), hasta la extracción de aceites de ajo y cebolla ligeramente coloreados sin notas de cocción, la CCR está ayudando a numerosos de clientes de todo el mundo a mejorar sus productos. Otras aplicaciones en la industria del sabor incluyen el procesado de la mostaza para la producción de alil isotiocianato de calidad superior utilizado en el wasabi; de las fresas para la extracción de un sabor verdaderamente natural; del jengibre, de la menta y del cilantro con la extracción de sabores acuosos y de aceites esenciales; y de la recuperación del aroma de la pieles y el bagazo.
La alta eficiencia de transferencia de masa de la CCR, combinada con su bajo impacto térmico, la convierten en un sistema ideal para capturar esencias de frutas y vegetales de alta calidad. De hecho, los sabores recuperados en la CCR son tan fieles a la materia prima que algunos productores de saborizantes utilizan aromas CCR como plantillas para crear sabores sintéticos o idénticos a los naturales.