Sistema de Extracción Integrado

Líderes en tecnología del sabor
Descripción

El Sistema de Extracción Integrado (SEI) de Flavourtech es una línea de procesado continuo y automatizado que permite a nuestros clientes producir aromas, extractos y concentrados de primera calidad para el mercado de café y té listo para beber, la industria del café instantáneo y los sectores de la perfumería y del sabor. Construido como sistema modular, el SEI puede acoplarse a líneas de procesado existentes para conseguir mejoras graduales o puede ser instalado en su totalidad para formar una línea de proceso continuo que permita la recuperación, extracción y concentración de aromas con un sistema de fácil manejo.
Como sistema semi o totalmente automatizado, una línea de procesado SEI puede operarse con muy poco personal. Su fácil limpieza permite procesar diferentes productos con un mínimo tiempo de parada entre ciclos. La calidad está garantizada, ya que los módulos están programados para garantizar la consistencia entre ciclos de producción

Aplicaciones

    • Módulo de preparación de mezcla
    • Módulo de extracción de sabor
    • Módulo de extracción a alta temperatura (para la producción de café instantáneo)
    • Módulo de separación de sólidos
    • Módulo de aclarado
    • Módulo de filtración
    • Módulo de lavado
    • Módulo de concentración

El SEI es la solución Flavourtech para empresas que buscan ser líderes en el sector del té y café listo para beber a nivel mundial.

Beneficios

PELÍCULA MUY FINA EXTRACTOS Y CONCENTRADOS CON CARÁCTER «RECIÉN ELABORADO»
El SEI ha sido diseñado para minimizar la pérdida de sabor en la elaboración mediante la captura del sabor de la materia prima antes de que ésta sea sometida a altas temperaturas. El aroma a café molido recién tostado o las ligeras notas de sabor de tés varietales son capturadas en su punto máximo, al principio del proceso, y más tarde agregadas al extracto concentrado, al final del proceso.

 

FUNCIONAMIENTO FLEXIBLE
El SEI puede procesar café, té (incluidas las variedades de té negro, verde y oolong) y otros productos botánicos sin ninguna modificación del equipo. Esto supone un tiempo de paro mínimo entre ciclos de producto, lo que maximiza el rendimiento y la eficiencia de la planta.

 

CONTROL DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO
Los parámetros operativos del SEI pueden ajustarse fácilmente para controlar el perfil de aroma y la concentración del producto. Desde el inicio, es posible alterar el perfil del aroma variando los parámetros de proceso en el módulo de extracción de sabor. Eso permite adaptar los productos a los gustos y a los mercados regionales. Por otra parte, el módulo de concentración puede alcanzar ratios de concentración de hasta 10: 1 en una sola pasada, en función de los requisitos. Y finalmente, el SEI permite que los aromas se mezclen con el extracto concentrado en diferentes proporciones, de acuerdo con las preferencias de cada cliente. Esto significa que el producto final puede ser personalizado con precisión conforme a las expectativas de los diferentes mercados, permitiendo a los fabricantes atender a más tipos de consumidores y aumentar así sus ventas y sus beneficios.

 

INVERSIÓN ESCALONADA
Puesto que el SEI está formado por varios módulos independientes, el sistema puede ser instalado de forma gradual y ser ampliado según las necesidades. Los nuevos módulos también pueden ser integrados con los equipos de proceso existentes para mejorar los rendimientos actuales.